“9 Fugas”, es una reciente exposición que explora nuevas perspectivas del arte contemporáneo, a través de nueve propuestas de estudiantes recién graduados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

La muestra refleja, en algunas de las propuestas, la paradoja de la identidad a través de diversos lenguajes de las artes plásticas. Joaquín Yeray Gálvez, por ejemplo, transciende la mera referencia étnica, investigando en los archivos municipales el rastro esclavista en la ciudad, más allá de lo anecdótico. Indaga, y experimenta, con marcas de propiedad ajena en la piel y nombres cristianizados impuestos.

Jorge Montalbán, por su parte, explora la identidad difusa del viajero a través de un recorrido fotográfico y audiovisual que se inicia a partir de un encuentro contingente que da bienvenida a un no-lugar. Coincidencias y sutiles diferencias entre imágenes globales, fotos de viajes, apropiaciones, que configuran un territorio a elucidar.

 

Enviado por Manuel Montalbán.

 

Comparte / imprime este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page