MERCADO DE IDENTIDADES

¿Qué soy?

El sistema neoliberal supone una mutación respecto del capitalismo clásico. Estamos inmersos en una época donde el neoliberalismo construye una nueva subjetividad en la que, como si de un escaparate se tratara, hay una oferta de lugares identitarios en los que anclar la pregunta por el ser. La política, la religión, siempre han sido campos propicios para ofrecerse a responder de este vacío que es el ser. A ellos se añade ahora la ciencia con su despliegue clasificatorio, en el que, cada vez más, podemos encontrar la etiqueta, que nos convenga.

Les invitamos a participar con sus trabajos bajo esta rúbrica en la que nos proponemos recoger las formas en las que el sujeto contemporáneo se prende a los objetos de consumo, objetos que se han convertido en imprescindibles y de los que también ahora forma parte la identidad. La pregunta ¿qué soy? es servida por el discurso capitalista para taponar con estos objetos del mercado el vacío de la existencia.

Olga Montón y Lidia Ramírez.

Envío de textos a identidades@elp.org.es

Comparte / imprime este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page