Revista de la Comunidad de Catalunya de la ELP. Barcelona, Editorial Paidós.
Freudiana, nº 1 (1991): “Las identificaciones y el objeto”, por Miquel Bassols.
Freudiana, nº 3 (1991): “Psicoanálisis y ciencia: el vacío del sujeto y el exceso de objetos”, por Eric Laurent.
Freudiana, nº 6 (1992): “Los nombres del sujeto”, por Xavier Esqué.
Freudiana, nº 9 (1993): “Helene Deutch. De la identificación con el padre a la relación verdadera entre el hombre y la mujer”, por Enric Berenguer.
Freudiana, nº 12 (1994): “Ser otra, como las demás”, por Montserrat Puig.
Freudiana, nº 13 (1995): “La posición de Freud en 1905 sobre la homosexualidad masculina”, por Lucía D’Ángelo.
Freudiana, nº 15 (1995): “La lógica de las entradas en análisis”, por Eric Laurent.
Freudiana, nº 16 (1996): “Adolescentes, porros, pastillas”, por Hebe Tizio.
Freudiana, nº 18 (1996): “Acerca del acto analítico”, por Jorge Sosa.
Freudiana, 19 (1997): “El síntoma al final del análisis”, por Josep Montseny.
Freudiana, nº 23 (1998): “La ética del psicoanálisis hoy”, por Éric Laurent.
Freudiana, nº 27 (1999): “Nuevas formas de homo-sexualidad”, por Éric Laurent.
Freudiana, nº 27 (1999): “Un malestar subjetivo propio de la época: más allá del trastorno grave de la personalidad”, por Francesc Vilà.
Freudiana, nº 31 (2001): “Desidentificación de una mujer”, por Dominique Laurent.
Freudiana, nº 34 (2002): “Homo-sexualidad femenina y estrago”, por Angès Aflaló.
Freudiana, nº 34 (2002): “Síntomas de la identidad sexual en las psicosis”, por Daniel Cena.
Freudiana, nº 38 (2003): “El estrago, imaginario, simbólico y real”, por Luisella Brusa.
Freudiana, nº 38 (2003): “La ética del síntoma”, por Antoni Vicens.
Freudiana, nº 39 (2004): “La vergüenza y el odio de sí”, por Eric Laurent.
Freudiana, nº 39 (2004): “Vergüenza, culpa y angustia: índices subjetivos en las nuevas formas del síntoma”, por José Ramón Ubieto.
Freudiana, nº 40 (2004): “Cuestionarios y cientificismo”, por Agnès Aflalo.
Freudiana, nº 41 (2004): “Poli-Edipos”, por Miquel Bassols.
Freudiana, nº 41 (2004): “La institución frente a lo inclasificable y la toxicomanía”, por Guillermo A. Belaga.
Freudiana, nº 43-44 (2005): «Psicoanálisis y sociedad», por Jacques-Alain Miller.
Freudiana, nº 46 (2006): “La ‘Psicología de las masas’ a la luz del siglo XXI”, por José Antonio Naranjo.
Freudiana, nº 47 (2006): “Bullying, de la víctima al sujeto”, por José Ramón Ubieto.
Freudiana, nº 48 (2006): “Hacerle la contra a lo real”, por Lucia D’Angelo.
Freudiana, nº 49 (2007): “Algunas notas sobre ‘lo social’“, por Antoni Vicens.
Freudiana, nº 49 (2007): «Ciudadano síntoma», por Manuel Fernández Blanco.
Freudiana, nº 50 (2007): “El psicoanálisis en contacto directo con lo real”, por Eduard Gadea.
Freudiana, nº 52 (2008): «Hacia Pipol 4», por Jacques-Alain Miller.
Freudiana, nº 52 (2008): “El envés de Lacan”, por Jacques-Alain Miller.
Freudiana, nº 54 (2008): “La clínica y la pragmática de la desinserción: ejes de trabajo”, por Vicente Palomera.
Freudiana, nº 55 (2009): “Desinserción: lo sin nombre”, por Serge Cottet.
Freudiana, nº 61 (2011): “De la repetición de un destino a un significante nuevo”, por Luis Tudanca.
Freudiana, nº 63 (2011): “Del anonimato del fantasma a los nombres del síntoma”, por Silvia Salman.
Freudiana, nº 64 (2012): “Debilitamiento de lo simbólico”, por Pilar Gonzalez.
Freudiana, nº 67 (2013): “La huella”, por Guy Briole.
Freudiana, nº 67 (2013): “Estrategias de la acción política del psicoanalista”, por José Ramón Ubieto.
Freudiana, nº 70 (2014): “El padre después del pase” por Leonardo Gorostiza.
Freudiana, nº 70 (2014): “Del Nombre del Padre al Nombre”, por Araceli Teixidó.
Freudiana, nº 71 (2014): “¿Qué es un psicoanálisis orientado hacia lo real?”, por Eric Laurent.
Freudiana, nº 71 (2014): “Un real para el siglo XXI, ¿de qué género?”, por Clotilde Leguil.
Freudiana, nº 71 (2014): “La pasión transexual, ¿convicción o certeza?”, por Margarita Álvarez.
Freudiana, nº 74 (2015): “La autoestima, forma contemporánea del pecado de soberbia”, por Beatriz García.
Freudiana, nº 79 (2017): “Las mutaciones del vínculo social”, por Miquel Bassols.